"Por ser de Barranquilla no nos dejaron entrar al Campín": hinchas de Junior
Un barranquillero publicó un video en Facebook donde se muestra la discriminación.
Algunos hinchas de Junior no pudieron celebrar el triunfo de la Copa Águila este jueves en Bogotá. Y todo por la logística del estadio El Campín de Bogotá que a pesar de tener sus boletas les prohibieron la entrada por ser barranquilleros.
Martín Eduardo Trillos Ramos publicó en su cuenta de Facebook un video donde denuncia el lamentable caso de discriminación del que fue víctima en los minutos previos al partido de la final de la Copa Águila entre Santa Fe y Junior.
El video se ha vuelto viral en la red social y que ha causado indignación en algunos internautas, y aún más en los hinchas de Junior de Barranquilla.
“¡Oiga señor! ¿Por qué no me va a dejar entrar?”, pregunta en repetidas ocasiones el barranqullero con su cédula y boleta en la mano.
En el video se muestra como el hombre de la logística miró la cédula y se dio media vuelta y no lo dejó ingresar.
“¿Qué tiene mi cédula de malo? ¿Por qué no puedo entrar? Señor disculpe, ¿Qué tiene mi cédula de malo?”, se preguntaba el hincha ante lo sucedido con la persona encargada de la logística.
En la entrada había una señora y volvió el afectado a preguntarle: “Señora, dígame ¿qué tiene de malo mi cédula?”. Y enseguida apareció un uniformado y le repitió la pregunta. Pero el policía le respondió: “No tiene nada de malo”. Y el hincha le dijo: “Yo tengo mi boleta y no me dejaron entrar”. A lo que respondió el uniformado: “Son órdenes de logística”.
Fue ahí cuando el hincha de Junior le explicó al policía lo que había sucedido. “El señor miró mi cédula y me dijo que no me dejaba entrar y se fue corriendo”.
En ese momento volvió aparecer en escena el hombre que le prohibió la entrada y el hincha juniorista le preguntó: “Señor disculpe, ¿por qué no puedo entrar? Yo quiero que tu me digas, estoy buscando respuestas, tengo boleta, tengo cédula, pero el señor volteó la cédula y se va”.
En medio de la discusión cerraron las puertas del estadio.
“Por costeños no podemos entrar”, dijo el juniorista. El policía explicó: “Esta tribuna está habilitada para los hinchas de Santa Fe, y por seguridad no pueden entrar”. Ante esto el juniorista tuvo que mentir para poder entrar pero no lo logró: “Yo soy hincha de Santa Fe”.
Finalmente algunos uniformados retiraron a los barranquilleros de la puerta a la gradería por una orden dada por un oficial.
“Colaboren, colaboren”, decían los auxiliares de la Policía.
Este hecho de indignación no opacó las ganas de este juniorista quien celebró el triunfo del cuadro barranquillero y publicó en su cuenta de Facebook junto con el video.
“Miren la triste realidad de este país donde unos se creen los más xxxx y a la final no son nada. Simplemente por ser barranquilleros no nos dejaron entrar al Campín. Pero la justicia divina existe porque a la final ganamos y en su propio estadio somos campeones. Junior tu papá, Campeón”, publicó el barranquillero.